MAR
SEP
25

La Salle pierde por 3 puntos frente a Amistad en Sucre






29 agosto, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Se van a un cuarto partido para conocer al semifinalista de la Liga del Básquetbol Boliviano luego que en la víspera el cuadro de La Salle perdiera frente Amistad por 92 al 95 en el tercer partido jugado anoche en Chuquisaca.
La Salle perdió por 3 puntos en un encuentro muy disputado donde le faltó suerte para definir los puntos a su favor en este encuentro el jugador del partido para La Salle fue Derwin Ramírez con 24 puntos obtenidos seguido por Martín Ochoa con 19 y con 14 Michel Flores en el partido de hoy buscarán revertir la situación y llegar a obtener el pase a la semifinal, porque si hoy pierde el cuadro de La Salle todo se definirá el viernes en nuestra ciudad.
Fue un partido en donde el primer cuarto terminó 25 para Amistad y 14 para La Salle en donde Amistad aprovechó ser local y de entrada manejó las acciones del partido ganando todo los rebotes y teniendo a un jugador como George Williams como su gran referente.
En el segundo cuarto La Salle mejoro y lo ganó por un punto 27 a 26, acortando las diferencias para irse al descanso con un marcador de Amistad 51 y La Salle 41.
Esa diferencia de 10 puntos fue vital para que el plantel de La Salle no puede traerse una victoria a casa, el tercer cuarto lo ganó La Salle nuevamente por 28 a 26 mostrando la superación en el campo de juego teniendo a un equipo más compacto con jugadores que buscaban los tres puntos y eso le ayudó bastante al equipo tarijeño además de que al frente se encontraba a Amistad equipo que presentaba mucho nervio y no lograba encestar las jugadas que tenía.
El último cuarto lo ganó también La Salle por 23 y 18 pero no le alcanzó porque la diferencia de 10 puntos que logró en el primer cuarto el cuadro capitalino fue decisiva, al final Amistad se impuso 95 a 92 no sin antes sufrir ante un batallador elenco Lasallano que estuvo a un triple de llevar el partido al alargue.
2-1 se impone La Salle a Amistad, esta noche se juega el cuarto juego y las alternativas se reducen a dos: un triunfo de La Salle y se termina la serie con el equipo chapaco en semifinales, mientras que una victoria de Amistad y se igualaría a 2, lo que obligaría a un quinto partido y como el bicampeón tiene la ventaja deportiva (por haber quedado primero de las dos series en la fase regular), el mismo se jugaría el viernes en el Arena Guadalquivir.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.