LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

INRA saneó 75.000 hectáreas en la ciudad de Tarija






29 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 29/2018) El director regional del Instituto Nacional de Reforma Agraria, Hugo León, informó que llegó la pasada semana a Tarija una comisión técnica nacional para hacer un control de calidad para culminar el saneamiento de 75.000 hectáreas que corresponderían a 4.000 títulos propietarios de parcelas que estarían entregando a fin de año.
“Estas comisiones vienen constantemente a hacer un control de calidad de los procedimientos, con la finalidad de que los productos de este saneamiento vayan a la ciudad de La Paz y luego se conviertan en títulos”, resaltó el funcionario.
El director del INRA, refirió que durante este proceso de saneamiento, registraron inconvenientes relacionados con conflictos por temas hereditarios, por esta razón, elaboraron una agenda para el tratamiento de estos problemas.
“Tenemos una agenda de conflictos, mes a mes programamos visitas a los diferentes municipios para definir el derecho propietario, ver quién cumple con la función social y económica”, explicó.
Luego de que esta documentación llega a la ciudad de La Paz, hacen una evaluación de todas las carpetas, en caso de que no exista ninguna observación, el trámite es traspasado a Derechos Reales para la emisión del título propietario. Caso contrario, la carpeta es devuelta a las oficinas de Tarija para que subsanen las observaciones. (eP).