Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- agosto 29/ 2018) La directora departamental de Migraciones, Lourdes Aldana Rojas, informó que efectivos del Organismo Operativo de Tránsito de la Policía interceptó un bus que realizaba el viaje de La Paz hacia Bermejo, donde había ocho ciudadanos chinos, quienes eran aparentemente víctimas de tráfico de personas.
“Son jóvenes que pagaron para que se les traslade desde la China hasta Argentina, y de acuerdo lo que relatan en Ecuador les esperó un hombre que les trasladó a los diferentes lugares y fueron pasando, por ello se cree que es una red que opera en Sudamérica”, añadió.
Explicó que el anterior viernes encontraron a tres ciudadanos chinos y el martes en la mañana a otros ocho.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, Freddy Gordy Soto, informó que de acuerdo a la investigación, los ciudadanos chinos estaban siendo internados a la Argentina, por lo que ahora realiza un trabajo coordinado con Migraciones para hacer un mejor control en cuanto a los ciudadanos chinos.
“En el último tiempo, estuvieron llegando a Bermejo y de ahí pasando a la Argentina, el problema es que a Bolivia llegan de manera legal”, refirió.
La Policía realizará los controles en diferentes puntos para identificar a los ciudadanos que estarían siendo transportados hasta las fronteras. (eP).