DOM
SEP
23

Gobierno del Chaco quiere ser socio de la petroquímica






29 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-29/2018) El ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña Quispe, en entrevista con elPeriódico dijo que existe la firme intención de ser parte del proyecto de la planta petroquímica que será construida en Yacuiba.
Quecaña explicó que están en conversaciones con el Ministerio de Hidrocarburos para tener algún tipo de alianzas, debido a que cuentan con los recursos económicos, provenientes del fondo rotatorio.
“Se tienen guardados más de cien millones de dólares, no hemos sacado créditos de mil quinientos millones de bolivianos, entonces queremos participar de la planta petroquímica y sus derivados para darle valor agregado”, declaró.
Explicó que no lanzaron el parque industrial a la fecha, debido a que quieren hacerlo cuando cuenten con las empresas que tengan las intenciones de querer asentarse en la zona para realizar sus actividades industriales.
No obstante, mencionó que tienen intenciones de empresas que quieren ser parte del parque industrial, adelantando que están cerca de concretar nuevos convenios.
“Estamos muy contentos, porque está avanzando el polo de desarrollo de la provincia Gran Chaco y será una de las que más desarrollo tendrá”, aseveró.
Dijo que tienen dos regiones industriales en la provincia Gran Chaco que ya fueron estudiadas y analizadas con el fin de cumplir con las condiciones necesarias, las que están en Villa Montes como en Yacuiba.
Dijo que están garantizando los servicios básicos a las empresas industriales que quieran ser parte del polo industrial de la provincia Gran Chaco. Quecaña es partícipe del Foro Internacional del Gas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.