MAR
SEP
18

Fiscalía solicita pena por feminicidio de Dayana






29 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- agosto 29/ 2018) El fiscal de materia, Daniel Lobos, informó que el viernes a partir de las 08:00, dará inicio el juicio oral en contra de Elías Garzón, acusado por el presunto delito de feminicidio de la joven Dayana Alemán.
Recordar que la víctima perdió la vida el pasado año en el motel Gaviota 2 de Tomatitas, donde presuntamente habría recibido un golpe letal en la cabeza por el joven que se encontraba con ella.
“Luego de concluir con la etapa de investigación, se presentó la acusación formal para el imputado, en la que se solicita la pena de 30 años de privación de libertad por el delito de feminicidio”, dijo.
El inicio de este juicio estaba previsto para enero, pero debido a que el Tribunal de Sentencia Segundo estaba a cargo de otro proceso, los jueces determinaron postergarlo.
Tras siete meses de retraso, el 31 de agosto dará inicio este juicio.

Antecedentes
La madrugada del lunes 13 de febrero del pasado año, Dayana Alemán fue trasladada desde el motel La Gaviota 2 de Tomatitas al hospital San Juan de Dios donde se certificó su muerte. La investigación fiscal determinó que Elías Garzón la habría golpeado con una botella y horas después la trasladó al hospital.
La defensa de Garzón asegura que en realidad la joven habría sufrido una convulsión por una enfermedad que tenía, lo que le generó el golpe letal. (eP).