MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

El MAS convoca a Evo para congreso departamental






29 agosto, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, agosto 29/2018) El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la provincia Cercado, Jorge Burgos Morales, informó que para el congreso departamental de este partido, que sea realizado los días 21 y 22 de septiembre, convocaron al presidente del Estado, Evo Morales Ayma.
“Estamos en un escenario donde nos preparamos para un congreso que se viene el 21 y22, bajando a las bases, en constantes reuniones para que sea un escenario donde todos nos veamos como hermanos, donde podamos aportar para este proceso de cambio”, explicó el dirigente.
Burgos refirió que la militancia del MAS rechaza las declaraciones de la oposición, que “calumnia” al presidente Evo, por su intención de reelección.
“Lo único que hace el presidente es ser honesto, trabajar al día por Bolivia; sin embargo, con un plan de la mentira, quieren desprestigiarlo”, sostuvo.
Destacó que en este congreso departamental, tiene que estar presente Evo Morales.
“Le hemos pedido, seguramente estará, porque el presidente no se olvida, siempre está en contacto”.
Uno de los temas a tratar es la fuerte división al interior de este partido.
Uno de los principales problemas es el desconocimiento a la actual directiva del MAS a la cabeza de René Sánchez, incluso tuvo que arribar a Tarija el delegado político por el departamento, el ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta para intentar poner orden al interior de esta fuerza. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.