VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Designan Bs 12 millones para Ciudad Inteligente






29 agosto, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, agosto 29/2018) Explicando que el proyecto Tarija hacia una Ciudad Inteligente tiene que sufrir ajustes a consecuencia del desistimiento de la Gobernación, el secretario ejecutivo de la Alcaldía, Diego Ávila Navajas, informó que en el plan operativo anual 2019 (POA), fueron designados Bs 12 millones para el proyecto.
Ávila, indicó que “por lo menos” en esta gestión concluirán la fase de instalación de las cámaras de vigilancia.
“En el presupuesto 2019 en todo el programa Ciudad Inteligente son Bs 12 millones, pero seguramente eso a lo largo de este año vamos a generar algún ajuste con el contrato”, sostuvo.
Destacó que los recursos para este proyecto están contemplados por ley y por contratos que están vigentes, los mismos que deben de ejecutarse.
“Son contratos que han sido aprobados por el Concejo”, dijo.
El proyecto Tarija hacia una Ciudad Inteligente, consiste en una red de datos de acceso y transmisión propia de la Alcaldía, que se basa en centros de conectividad como de video vigilancia.
La red de conectividad constará de una de acceso multiservicio y multipropósito con trasmisión de video voz con datos mediante puntos de conexión fijos como móviles.
La tecnología de conectividad inalámbrica será distribuida mediante siete estaciones de base de 4G LTE (transmisión de alta velocidad), que den la cobertura necesaria.
Este proyecto fue blanco de una denuncia de presunta corrupción, siendo formalizada ante el Viceministerio de Transparencia por parte del senador Víctor Hugo Zamora Castedo. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona