MAR
SEP
18

Ciclón conminado a pagar hasta el 20 de septiembre






29 agosto, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El Presidente de la A.T.F., Freddy Cortez anoche informó que se recibió la comunicación de parte de la F.B.F. donde se da un ultimátum a Ciclón hasta el próximo 20 de septiembre para la cancelación de las deudas que tiene pendientes, no solamente con Gabriel Díaz, sino también la del jugador Aldo Paniagua con lo que la situación del crédito tarijeño se complica mucho más.
Al parecer cada minuto se complica más con esta última resolución, Ciclón está con muchos problemas y no se ve una solución adecuada, se espera que aparezca el hincha Albiceleste que apoye con su granito de arena para salir de esta situación complicada.
La nota, firmada por el Presidente de la FBF César Luis Salinas Sinka, está fechada el 21 de agosto del año en curso y es dirigida al Presidente de la ATF Freddy Cortez García.
En ella recuerda al Club Atlético Ciclón de manera oficial que debe cancelar la deuda pendiente con el jugador Álvaro Paniagua Pérez por un total de 7.875.00 dólares americanos.
CUMPLIMIENTO A RESOLUCIONES DEL TRD
En fecha 12 de julio el Comité Ejecutivo de la FBF resolvió emitir la RESOLUCIÓN Nº 11/2018, en el punto 4 de la misma se estableció 60 días de plazo a contar de la fecha de inicio del Torneo Clausura 2018 de la División Profesional, para que los casos que están en conocimiento del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF (TSDD) sean resueltos. Consiguientemente, el TSDD sesionará el 19 de septiembre próximo.
El club Ciclón debe tomar los recaudos pertinentes antes del vencimiento del plazo (20.09.2018); así evitará la sanción establecida en el Art. 90 del CÓDIGO DISCIPLINARIO de la FBF, que a la letra dice: “(INCUMPLIMIENTO DE UN CLUB).- El club que obligado al pago de un monto económico como efecto de una norma reglamentaria, resolución de un Tribunal u órganos superiores de la FBF y sus miembros; o multa derivada de una sanción, lo hiciere en el plazo y forma determinados, no obstante el requerimiento recordatorio que pudiere hacer la instancia encargada de su ejecución; será sancionado por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF, con la pérdida de tres puntos, de la tabla valorativa del Campeonato en disputa o por disputarse, que no beneficiarán a nadie, por una primera vez. La pérdida de seis puntos por el segundo requerimiento, y en caso de resistencia a estas conminatorias, se sancionará con la pérdida de la categoría del ente infractor.
Por lo que Ciclón tiene un presente con negros nubarrones, primero por el caso de Gabriel Díaz y ahora de Álvaro Paniagua, con el primero se mencionó que había un acuerdo, pero no fue así y el tema está en fojas cero con el argentino, el tema del cruceño ni se lo mencionó y no hay que olvidar que una tercera deuda es con Impuestos Internos-
No se ve una luz al final del túnel, esto se soluciona con plata y los intentos de la actual dirigencia por recaudar dinero para cubrir las deudas son insuficientes, recurrir a un préstamo implicaría arriesgar su patrimonio y no están dispuestos a hacerlo, especialmente porque las deudas se contrajeron con otra dirigencia, que es la llamada a solucionar este tema, pero que vemos que está lejos de hacerlo.