MIE
SEP
26

TSE confirma victoria del No en Yacuiba






28 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 28/2018) Los votantes Yacuiba decidieron no aprobar la carta orgánica presentada por el Gobierno Municipal, el estatuto por el que cada municipio se rige, con un total de 27.926 votos por el No, que refleja un 74.02 por ciento que rechaza el mismo.
Los ciudadanos que optaron por la aprobación de esta carta orgánica en Yacuiba fueron 9.804, es decir, un total de 25.98 por ciento.
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas Sitic, confirmó que el conteo definitivo da un rotundo rechazo mediante la opción No a la carta orgánica municipal que fue presentada.
“Se ha rechazado esta carta orgánica y el municipio tendrá que volver a trabajar, consensuar y en su momento, tramitar todo el proceso”, refirió el vocal.
Costas, destacó que el domingo 26 de agosto, fue realizada la transmisión de los resultados preliminares de este referéndum, con total éxito y que antes de las 18.30 horas, prácticamente concluyó el proceso, como estaba planificado.
“Como podemos apreciar, la ciudadanía puede contar con estos resultados desde el inicio de este proceso de cómputo de los votos”, afirmó.
Costas, indicó que el TSE, prioriza de manera puntual el trabajo y el cumplimiento de estas actividades.
Uriondo es el único municipio de Tarija que tiene su carta orgánica municipal aprobada. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.