DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

TSE confirma victoria del No en Yacuiba






28 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 28/2018) Los votantes Yacuiba decidieron no aprobar la carta orgánica presentada por el Gobierno Municipal, el estatuto por el que cada municipio se rige, con un total de 27.926 votos por el No, que refleja un 74.02 por ciento que rechaza el mismo.
Los ciudadanos que optaron por la aprobación de esta carta orgánica en Yacuiba fueron 9.804, es decir, un total de 25.98 por ciento.
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas Sitic, confirmó que el conteo definitivo da un rotundo rechazo mediante la opción No a la carta orgánica municipal que fue presentada.
“Se ha rechazado esta carta orgánica y el municipio tendrá que volver a trabajar, consensuar y en su momento, tramitar todo el proceso”, refirió el vocal.
Costas, destacó que el domingo 26 de agosto, fue realizada la transmisión de los resultados preliminares de este referéndum, con total éxito y que antes de las 18.30 horas, prácticamente concluyó el proceso, como estaba planificado.
“Como podemos apreciar, la ciudadanía puede contar con estos resultados desde el inicio de este proceso de cómputo de los votos”, afirmó.
Costas, indicó que el TSE, prioriza de manera puntual el trabajo y el cumplimiento de estas actividades.
Uriondo es el único municipio de Tarija que tiene su carta orgánica municipal aprobada. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.