SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Temblor en Santa Cruz fue de 5.3 grados; varios edificios fueron evacuados






28 agosto, 2018

EL DEBE

Hoy en horas de la mañana en el departamento de Santa Cruz, se confirmó un temblor, que fue de 5.3 grados en la escala de Richter y que el epicentro fue la localidad de Postrervalle, provincia Vallegrande, así lo confirmó el observatorio de San Calixto.

La profundidad fue de 15.1 kilómetro y se produjo a las 9:12. Los datos que se manejan son de manera preliminar y se espera que en los próximos minutos sean confirmados por las autoridades.

Ante la situación, en diversos edificios de la capital cruceña, como las torres Cainco y en la zona empresarial, han procedido a la evacuación del personal como parte del operativo de contingencias.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.