MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Suplente de Arias tramita titularidad de asambleísta






28 agosto, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, agosto 28/2018) De acuerdo a la Ley del Régimen Electoral Nº 026, que en el artículo 192 parágrafo IV dispone que en caso de renuncia, inhabilitación o fallecimiento de autoridades acreditadas, el Tribunal Electoral Departamental (TED), entregará credenciales a las autoridades sustituidas correspondientes.
Tomando en cuenta esta normativa, la asambleísta suplemente de Jorge Arias Soto, Marcelina Media Guadama, ya inició los trámites para asumir la titularidad como asambleísta departamental.
“Nos ha sorprendido la partida de nuestro colega Jorge Arias Soto, ese mismo día hemos declarado duelo departamental por 9 días sin suspensión de actividades”, dijo el presidente de la Asamblea, Guillermo Vega Flores.
Vega indicó que la asambleísta Guadama, inició los trámites ante el TED para ser habilitada como asambleísta titular.
“Estimamos que en una semana la compañera Marcelina estará ocupando el espacio de Arias, porque así esta en la normativa”, dijo.
El asambleísta chaqueño, Jorge Arias Soto, falleció el viernes, la causa de su muerte fue producto de un paro cardio respiratorio.
“Lo trajeron de emergencia al hospital Rubén Zelaya – Yacuiba- le dio un paro respiratorio, el cual no pudo resistir, él estaba haciendo un tratamiento debido a su estado de salud en el que se encontraba”, confirmó su cuñado, Jaime Mengoa.
En caso de la pérdida de mandato por fallecimiento, de acuerdo al reglamento general de la Asamblea Departamental de Tarija, será la suplente quien asuma el cargo, en este caso, la asambleísta, Marcelina Media Guadama.
Jorge Arias Soto era asambleísta departamental por Yacuiba, siendo uno de los más energéticos y controvertidos defensores del Gran Chaco al interior de la Asamblea. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.