Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
Santos e Independiente se enfrentan este martes en Vila Belmiro por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018. Partidazo. Podrás disfrutar de este vibrante encuentro a través de la señal de FOX Sports 2 a partir de las 5:30 p.m. (hora peruana) en toda Latinoamérica.
El partido de ida terminó en tablas y sin goles, pero los argentinos reclamaron ante la Conmebol los tres puntos por una presunta mala inclusión del jugador uruguayo Carlos Sánchez en el Santos. Según Independiente, al mediocampista le quedaba por cumplir una de las tres fechas de suspensión en torneos de la Conmebol que tenía en su contra, algo que niega el Santos.
El brasileño Santos y el argentino Independiente se dejarán este martes la piel en Sao Paulo en busca del pase a cuartos de final de la Copa Libertadores. Pero el partido estará condicionado a la decisión que tome la Conmebol sobre los puntos en litigio del partido de ida.
La Conmebol debería tomar una decisión este lunes, un día antes del partido. Si le da la razón a los argentinos, el resultado de la ida pasaría a ser 3-0, y entonces los brasileños lo tendrían muy cuesta arriba para llegar a cuartos.
«Tenemos que preocuparnos del campo. A mí no me gustan los temas jurídicos, el traje y la corbata ya no van conmigo», dijo Cuca, el técnico del Santos.
Tras vencer al Bahía en el campeonato local, Santos encara con las defensas muy bajas este crucial duelo con algunas ausencias y dudas. El lateral izquierdo Dodo y el central Luiz Felipe son bajas seguras, por expulsión y lesión, respectivamente. Mientras que Gustavo Henrique es duda.
Los argentinos llegan a Brasil después de dos partidos sin marcar, algo que les preocupa, y una más que pobre actuación en la Superliga, donde marchan en el puesto 23 de los 26. El pasado viernes perdieron en casa con Defensa y Justicia.
«Si tenemos que tener cinco oportunidades de gol y no convertimos es difícil ser competitivos», declaró tras el partido el técnico Ariel Holan.
Alineaciones probables
Santos: Vanderlei; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, Robson Bambú, Jean Mota; Alison Lopes, Carlos Sánchez, Pituca, Derlis González; Bruno Henrique, Gabriel Barbosa. DT: Cuca.
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Francisco Silva, Pablo Hernández, Braian Romero, Ezequiel Cerutti, Maximiliano Meza; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.
Árbitro: Julio Bascuñan (CHI), asistido por Carlos Astroza y Claudio Ríos.