SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Rusia realizará sus mayores maniobras militares desde la Guerra Fría






28 agosto, 2018

EL COMERCIO

Rusia realizará en setiembre sus mayores maniobras militares desde los años 1980, con el despliegue de casi 300 mil soldados y la participación de China, dijo este martes el ministro de Defensa ruso.

“Tendrá un parecido con Zapad-81, pero más impresionante en cierta manera”, dijo Serguéi Shoigú, citado por las agencias de prensa rusas, refiriéndose a las maniobras realizadas en 1981 en Europa del este, las mayores organizadas por la URSS y sus entonces aliados.

Los ejercicios Vostok-2018 se desarrollarán entre el 11 y el 15 de setiembre en Siberia oriental y el Extremo Oriente, y contará con la participación de unidades del ejército chino y de Mongolia, añadió.

Según Shoigú, en las maniobras participarán “más de 1.000 aviones y unos 300 mil soldados, o sea, prácticamente todas las fuerzas de los distritos militares Central y Oriental”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.