MAR
SEP
25

Rusia realizará sus mayores maniobras militares desde la Guerra Fría






28 agosto, 2018

EL COMERCIO

Rusia realizará en setiembre sus mayores maniobras militares desde los años 1980, con el despliegue de casi 300 mil soldados y la participación de China, dijo este martes el ministro de Defensa ruso.

“Tendrá un parecido con Zapad-81, pero más impresionante en cierta manera”, dijo Serguéi Shoigú, citado por las agencias de prensa rusas, refiriéndose a las maniobras realizadas en 1981 en Europa del este, las mayores organizadas por la URSS y sus entonces aliados.

Los ejercicios Vostok-2018 se desarrollarán entre el 11 y el 15 de setiembre en Siberia oriental y el Extremo Oriente, y contará con la participación de unidades del ejército chino y de Mongolia, añadió.

Según Shoigú, en las maniobras participarán “más de 1.000 aviones y unos 300 mil soldados, o sea, prácticamente todas las fuerzas de los distritos militares Central y Oriental”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.