LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Petrolero y Atlético Bermejo lideran el Clausura






28 agosto, 2018

ANDRÉRS TÓRREZ TÓRREZ
Los equipos de Petrolero y Atlético Bermejo, se adueñaron de la punta de la tabla de posiciones del Campeonato Clausura de la Primera A del fútbol tarijeño, tras sumar su segundo triunfo al hilo en el desarrollo de la segunda fecha, disputada el fin de semana pasado.
El elenco refinero de Yacuiba, derrotó a Atlético Ciclón (2-1) en “La Bombonera”, con algo de dificultad y tal como aconteciera en el Apertura comparte el liderato con Atlético Bermejo., que en su reducto el Estadio Municipal dio cuenta de 15 de Abril (5-1).
Por diferencia de gol los yacuibeños ocupan el por primer escalón en la tabla de posiciones, ya que superan por 2 goles a los azucareros, pese a que estos tienen la delantera más efectiva (9 goles), en contrapartida los chaqueños tienen la valla menos vencida (1 gol), que comparten con Universitario.
Sus inmediatos escoltas son García Agreda y Nacional Senac, que suman 2 puntos menos que los líderes, tras sus empates con Avilés Industrial y Real Tarija, respectivamente y por el mismo tanteador 2 a 2, cabe agregar.
La segunda fecha del Clausura se destacó porque los 15 equipos que militan en esta categoría, se hicieron presente en el marcador, incluidos Real Tomayapo y 15 de Abril, que en la primera fecha no habían mojado.
El promedio de gol por encuentro sigue siendo muy alto, en la primera fecha se habían anotado 36 goles y en la segunda apenas uno menos 35, lo que da un total de 71 goles en los 14 partidos y la media es de 5.07 goles por encuentro.
Otra de las pugnas que parece encenderse es la lucha por la permanencia, recordamos que en la primera fecha habían ganado San Luis y Universitario, 2 elencos comprometidos, en la segundas ganó Atlético Entre Ríos y Real Tarija, sumó su primer punto.
Por el momento los únicos que no han estrenado la casilla de los puntos son 15 de Abril y Real Tomayapo, recordamos que en el Apertura quedaron condenados a disputar el descenso los elencos de Real Tomayapo y San Luis (6 puntos para ambos).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.