DOM
SEP
23

Petrolero y Atlético Bermejo lideran el Clausura






28 agosto, 2018

ANDRÉRS TÓRREZ TÓRREZ
Los equipos de Petrolero y Atlético Bermejo, se adueñaron de la punta de la tabla de posiciones del Campeonato Clausura de la Primera A del fútbol tarijeño, tras sumar su segundo triunfo al hilo en el desarrollo de la segunda fecha, disputada el fin de semana pasado.
El elenco refinero de Yacuiba, derrotó a Atlético Ciclón (2-1) en “La Bombonera”, con algo de dificultad y tal como aconteciera en el Apertura comparte el liderato con Atlético Bermejo., que en su reducto el Estadio Municipal dio cuenta de 15 de Abril (5-1).
Por diferencia de gol los yacuibeños ocupan el por primer escalón en la tabla de posiciones, ya que superan por 2 goles a los azucareros, pese a que estos tienen la delantera más efectiva (9 goles), en contrapartida los chaqueños tienen la valla menos vencida (1 gol), que comparten con Universitario.
Sus inmediatos escoltas son García Agreda y Nacional Senac, que suman 2 puntos menos que los líderes, tras sus empates con Avilés Industrial y Real Tarija, respectivamente y por el mismo tanteador 2 a 2, cabe agregar.
La segunda fecha del Clausura se destacó porque los 15 equipos que militan en esta categoría, se hicieron presente en el marcador, incluidos Real Tomayapo y 15 de Abril, que en la primera fecha no habían mojado.
El promedio de gol por encuentro sigue siendo muy alto, en la primera fecha se habían anotado 36 goles y en la segunda apenas uno menos 35, lo que da un total de 71 goles en los 14 partidos y la media es de 5.07 goles por encuentro.
Otra de las pugnas que parece encenderse es la lucha por la permanencia, recordamos que en la primera fecha habían ganado San Luis y Universitario, 2 elencos comprometidos, en la segundas ganó Atlético Entre Ríos y Real Tarija, sumó su primer punto.
Por el momento los únicos que no han estrenado la casilla de los puntos son 15 de Abril y Real Tomayapo, recordamos que en el Apertura quedaron condenados a disputar el descenso los elencos de Real Tomayapo y San Luis (6 puntos para ambos).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.