DOM
SEP
23

Paz: No se debería entrar en conflictos por el POA






28 agosto, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, agosto 28/2018) El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, al referirse a la aprobación o no del plan operativo anual 2019 (POA), por parte del Concejo Municipal, dijo que no debería de existir conflictos en su aprobación.
Paz destacó que el POA, fue aprobado por los presidentes de barrio y de los distritos de la ciudad.
“Hemos presentado algo que ha sido discutido y debatido con cada barrio y ha sido aprobado por cada distrito”, justificó Paz.
El alcalde, mencionó que el POA, incluye proyectos como una planta potabilizadora moderna, la planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas, la construcción de unidades educativas, construcción de centros de salud, entre otros proyectos.
“¿Quieren rechazar todo eso?, que lo rechacen, pero lo que no pueden hacer, es modificar todo eso, porque va contra la norma”, advirtió.
Entonces a su juicio, no debería de entrarse en conflictos por el POA, sugiriendo un diálogo con los concejales.
“Les digo abiertamente, que deberíamos tener una reunión con el presidente del Concejo –Francisco Rosas Urzagaste- para que nos explique qué dudas podrían haber”, sostuvo.
De acuerdo a fuentes del Concejo Municipal, el POA gestión 2019, llegó ayer por la tarde al pleno para su aprobación.(eP).