MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Medicamentos insuficientes en peregrinación a Chaguaya






28 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-28/2018) Los medicamentos fueron insuficientes para miles de peregrinos que comenzaron una caminata desde la ciudad de Tarija hasta la comunidad de Chaguaya a unos 65 kilómetros.
El jefe de Emergencias del Hospital San Juan de Dios, Vladimir Velásquez, indicó que los voluntarios que ayudaron a los peregrinos en la caminata hacia Chaguaya solicitaron al centro de salud de tercer nivel medicamentos.
Los medicamentos con los que contaban los voluntarios fueron insuficientes, por lo que requieren para los días que restan de peregrinaje.
“Lamentablemente, nos indicaron los voluntarios que son muchos los jovencitos que fueron a la peregrinación de la virgen de Chaguaya, y varios acudieron a los puntos de salud que se instalaron en la ruta”, indicó.
Dijo que el servicio de emergencias del hospital San Juan de Dios hará “todo lo posible” para que los voluntarios puedan seguir apoyando a los peregrinos que se trasladan hasta el santuario de Chaguaya.
Explicó que el pasado fin de semana el servicio de emergencias fue colapsado por peregrinos que tuvieron problemas musculares, que llegaron hasta este hospital. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.