DOM
SEP
23

Medicamentos insuficientes en peregrinación a Chaguaya






28 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-28/2018) Los medicamentos fueron insuficientes para miles de peregrinos que comenzaron una caminata desde la ciudad de Tarija hasta la comunidad de Chaguaya a unos 65 kilómetros.
El jefe de Emergencias del Hospital San Juan de Dios, Vladimir Velásquez, indicó que los voluntarios que ayudaron a los peregrinos en la caminata hacia Chaguaya solicitaron al centro de salud de tercer nivel medicamentos.
Los medicamentos con los que contaban los voluntarios fueron insuficientes, por lo que requieren para los días que restan de peregrinaje.
“Lamentablemente, nos indicaron los voluntarios que son muchos los jovencitos que fueron a la peregrinación de la virgen de Chaguaya, y varios acudieron a los puntos de salud que se instalaron en la ruta”, indicó.
Dijo que el servicio de emergencias del hospital San Juan de Dios hará “todo lo posible” para que los voluntarios puedan seguir apoyando a los peregrinos que se trasladan hasta el santuario de Chaguaya.
Explicó que el pasado fin de semana el servicio de emergencias fue colapsado por peregrinos que tuvieron problemas musculares, que llegaron hasta este hospital. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.