DOM
SEP
23

La Salle busca el pase a la semifinal de la Libobásquet






28 agosto, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El plantel de La Salle enfrenta hoy (20:30) a Amistad en el tercer partido por la fase semifinal de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).
El equipo tarijeño viene de ganar como local al cuadro de Amistad y ganando hoy, se clasificará para disputar la semifinal con el ganador de Rubair de Cochabamba o La Salle de la misma ciudad.
“Queremos definir el pleito. Mi equipo ingresará a la cancha decidido a ganar, aunque sabemos que tendremos al frente a un rival difícil y complicado, pero cuento con buen plantel”, dijo Henry Paruta estratega de La Salle.
El equipo tarijeño llega con la intención de lograr el triunfo para lograr la clasificación, Amistad tiene que ganar para forzar a un cuarto partido, que, de darse el caso, se disputaría mañana en el mismo escenario, el coliseo Polideportivo Garcilazo.
El cuadro lasallista de Tarija es otro de los aspirantes a llegar lejos en este torneo y confirmó su buen momento derrotando a Amistad (Sucre), primero por 92-81 y después por 80-77.
Hoy inicia su visita a la Capital del Estado. La sensación que dio esta llave fue que, si bien el equipo tarijeño ganó con merecimiento ambos partidos, Amistad es un rival a tener en cuenta ya que una mala noche del equipo chapaco y el chuquisaqueño no lo perdonará.
Para este partido La Salle volverá a repetir nómina de lo que jugaron el último encuentro en lo único que no se contara con la presencia del jugador Hugo Ruiz quien se encuentra lesionado, por su parte los demás ya se ausentaron a Sucre.
LOS QUE VIAJARON
1 Manuel Cuevas Gallardo
2 Oliver Harry Chávez
3 Martin Ochoa Castañón
4 Michael Alejandro Flores Urbaez
5 Scott James Sill Ii
6 Brighan Dunsthan Espinoza Vargas
7 Sergio Luis Guerra
8 Gerardo Magnus Arancibia
9 Marco Joaquín Rojas Jerez
10 Adrián Ricardo Peñaranda López
11 Derwin Xavier Ramirez Medina
DT HENRY PARUTA

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.