DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

La policía de Tarija realiza campaña para una humilde familia






28 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico – agosto 28/ 2018) Efectivos policiales a la cabeza del comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, realizan una campaña para ayudar a una mujer de 85 años y su hijo de 61, quien es una persona con discapacidad.
Los policías reunieron material de construcción para construir una vivienda en la comunidad de El Campanario donde actualmente viven ambos.
El coronel Freddy Gordy, informó que rescataron a una señora de la tercera edad y a su hijo que padece de una discapacidad mental, quienes vivían en condiciones precarias en la comunidad El Campanario.
“Mediante una campaña se recolectó material de construcción y con el apoyo del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), se construirá una vivienda para estas personas que la necesitan”, dijo.
Por el momento, la mujer y su hijo se encuentran alojados en la ciudad de Tarija en el hostal Segovia de la zona La Terminal.
“El Segip (Servicio General de Identificación Personal) está acelerando el trámite para que puedan sacar sus cédulas de identidad para que el hijo de esta señora pueda acceder a sus beneficios”, añadió
Parte del material recolectado fue trasladado hasta el lugar y ahora están esperando el apoyo de un vehículo que se comprometió el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), para trasladar el resto.
“Estamos a la espera de que la Subgobernación y la alcaldía de San Lorenzo para que nos proporcionen arena, además de algo de fierro que falta, con esto en el curso de la semana iniciaremos la construcción de la vivienda”, destacó el comandante. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.