MIE
SEP
19

La policía de Tarija realiza campaña para una humilde familia






28 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico – agosto 28/ 2018) Efectivos policiales a la cabeza del comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, realizan una campaña para ayudar a una mujer de 85 años y su hijo de 61, quien es una persona con discapacidad.
Los policías reunieron material de construcción para construir una vivienda en la comunidad de El Campanario donde actualmente viven ambos.
El coronel Freddy Gordy, informó que rescataron a una señora de la tercera edad y a su hijo que padece de una discapacidad mental, quienes vivían en condiciones precarias en la comunidad El Campanario.
“Mediante una campaña se recolectó material de construcción y con el apoyo del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), se construirá una vivienda para estas personas que la necesitan”, dijo.
Por el momento, la mujer y su hijo se encuentran alojados en la ciudad de Tarija en el hostal Segovia de la zona La Terminal.
“El Segip (Servicio General de Identificación Personal) está acelerando el trámite para que puedan sacar sus cédulas de identidad para que el hijo de esta señora pueda acceder a sus beneficios”, añadió
Parte del material recolectado fue trasladado hasta el lugar y ahora están esperando el apoyo de un vehículo que se comprometió el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), para trasladar el resto.
“Estamos a la espera de que la Subgobernación y la alcaldía de San Lorenzo para que nos proporcionen arena, además de algo de fierro que falta, con esto en el curso de la semana iniciaremos la construcción de la vivienda”, destacó el comandante. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.