MIE
SEP
19

Gobernación entrega cheques por Bs 800 mil para el Susat de Yacuiba






28 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/YACUIBA
(elPeriódico, agosto 28/2018) Para apalear las deudas del Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat), en la ciudad de Yacuiba, y mejorar el servicio en los centros de salud de este municipio a los usuarios, fueron entregados por la Gobernación dos cheques que suman más de Bs 800 mil.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos Zamora, fue el responsable de hacer la entrega, quien procedió a realizar la entrega de estos cheques con dinero del Gobierno Regional del Chaco.
“Un cheque es de Bs 505 mil y el otro de Bs 332.872, está pendiente que en los próximos días se realice el desembolso correspondiente de acuerdo a las verificaciones de las prestaciones que se vayan dando en los centros de salud”, explicó.
El secretario de Salud Familiar Comunitaria e Intercultural (Safci), Richard Domínguez, afirmó que brindarán su apoyo en Yacuiba con el fin de mejorar los servicios y atenciones a los usuarios.
“Siempre he entendido que para avanzar no tiene que existir diferencias políticas, tenemos que romper todas esas diferencias personales”, destacó.
Domínguez, dijo que la entrega de este monto, deberá ser un aliciente para mejorar en diferentes aspectos de los servicios que realizan en los centros de salud de Yacuiba.
Además, el secretario de Safci, recalcó que las diferencias que tengan las autoridades o directores de diversas instituciones, continuarán con este trabajo que beneficiará a la población yacuibeña.
El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, informó en julio, las entidades departamentales deben dar una solución a la deuda del Susat en Yacuiba, porque los centros de salud son lo “primordial”. (eP).
elAPUNTE
Unos 60 mil usuarios sin atención en Yacuiba
Según datos revelados por el coordinador de la Red de Salud de Yacuiba, Fabián Audiberth, a la red Aclo, hasta junio del presente año, más de 60.000 usuarios del Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat) se quedan sin atención en el hospital Rubén Zelaya de Yacuiba.
Las personas tienen que pagar por el servicio en ese lugar, esta determinación obedece principalmente a problemas económicos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.