MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Ginóbili, tras 16 años en la NBA, anuncia su retirada






28 agosto, 2018

AGENCIAS
El escolta argentino Manu Ginóbili anunció hoy a través de su cuenta de Twitter su retirada del baloncesto después de haber jugado 16 temporadas con los Spurs de San Antonio.
Ginóbili, de 41 años, 23 como profesional, se convirtió en el mejor jugador argentino de toda la historia al conseguir cuatro anillos de campeón de la NBA con los Spurs y la medalla de oro olímpica en los Juegos de Atenas 2004 con el equipo nacional de su país.
Además, también triunfó en el baloncesto europeo al conseguir la Euroliga con el Kinder de Bolonia.
Tras formar un trío histórico con el base francés Tony Parker, que dejó este verano a los Spurs para fichar con los Hornets de Charlotte, y el expívot Tim Duncan, dirigidos por el entrenador Gregg Popovich, Ginóbili se convirtió el símbolo del triunfo del equipo de San Antonio al que elevaron a la categoría de dinastía.
“Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!”, escribió Ginóbili en su cuenta de Twitter.
Los Spurs y Popovich querían que siguiese para que completase el último año del contrato que le quedaba por 2,5 millones de dólares, pero Ginóbili ya había comentado que sólo si sentía la necesidad interna de seguir en activo lo haría.
Igualmente quería comenzar a tener una vida más dedicada a su familia y compartir el desarrollo de sus hijos.
La marcha de Ginóbili deja al baloncesto de la NBA sin el jugador más “explosivo” y “creativo” que había en la liga, del que siempre se podía esperar la última genialidad que diese la victoria a los Spurs.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.