LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Estudiantes de la UAJMS piden garantías






28 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-28/2018) Al reiniciar las clases, después de tres semanas de estar tomado el campus universitario de El Tejar, los estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), pidieron al rector, Gonzalo Gandarillas Martínez, dar las suficientes garantías para que no vuelvan a tomar el campus universitario, y esté en riesgo su rendición académica de la gestión 2019.
Las puertas del campus universitario de El Tejar fueron abiertas ayer nuevamente por los estudiantes de base y las clases comenzaron a retornar a la normalidad con algunas ausencias.
Los estudiantes pudieron ingresar al campus universitario a pasar clases junto con algunos docentes que retomaban a paso lento las actividades académicas con normalidad.
Los estudiantes pidieron garantías al Rectorado para que las clases no sean paralizadas nuevamente y se vean perjudicados en el desarrollo de sus actividades académicas.
El ejecutivo del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil, Cristhian Ávila, dijo que están preocupados porque está en riesgo la acreditación de su carrera en el Mercado Común del Sur (Mercosur).
“Además, están en peligro nuestros cursos de nivelación, por ello, pedimos garantías para que no se paralicen las actividades académicas”, aseveró.
Desde el Rectorado ordenaron soldar las puertas del campus y autorizar que solo sea abierta y cerrada por personal autorizado. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.