DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

El huracán María dejó casi 3.000 muertos en Puerto Rico






28 agosto, 2018

EL COMERCIO

Una investigación independiente realizada por cuenta del gobierno de Puerto Rico calcula que unas 2.975 personas murieron en los seis meses siguientes al paso del huracán María. Los más afectados fueron los ancianos y los pobres.

Las conclusiones difundidas el pasado miércoles por la Facultad de Salud Pública de la Universidad George Washington contrastan enormemente con la cifra oficial de apenas 64 víctimas fatales. También supera de lejos el cálculo provisional de 1.400 muertos.

Los investigadores dijeron que el bajo recuento inicial de víctimas del huracán de categoría 4, que arrasó la isla el 20 de setiembre, se debió a que los médicos carecían de capacitación para determinar la causa de muerte después de un desastre.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.