DOM
SEP
23

El huracán María dejó casi 3.000 muertos en Puerto Rico






28 agosto, 2018

EL COMERCIO

Una investigación independiente realizada por cuenta del gobierno de Puerto Rico calcula que unas 2.975 personas murieron en los seis meses siguientes al paso del huracán María. Los más afectados fueron los ancianos y los pobres.

Las conclusiones difundidas el pasado miércoles por la Facultad de Salud Pública de la Universidad George Washington contrastan enormemente con la cifra oficial de apenas 64 víctimas fatales. También supera de lejos el cálculo provisional de 1.400 muertos.

Los investigadores dijeron que el bajo recuento inicial de víctimas del huracán de categoría 4, que arrasó la isla el 20 de setiembre, se debió a que los médicos carecían de capacitación para determinar la causa de muerte después de un desastre.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.