MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

El ejecutivo de YLB reporta normalidad en trabajos en la Planta de Cloruro de Potasio






28 agosto, 2018

ABI
El ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro, reportó hoy absoluta normalidad en las pruebas para poner en marcha la Planta Industrial de Cloruro de Potasio en el Salar de Uyuni, en Potosí.
En la víspera, pobladores del municipio de Colcha K ingresaron a las instalaciones de esa factoría exigiendo que se resuelva el porcentaje de distribución de regalías por la explotación de sales de litio, magnesio y potasio que comercializa YLB.
Según Montenegro, se logró disuadir mediante el diálogo a los pobladores para que desalojen la planta sin ningún tipo de enfrentamientos.
“No hubo ningún tipo de enfrentamiento, simplemente hemos preservado nuestras instalaciones, hemos estado conversando todo este tiempo y hasta este momento lo que está sucediendo es que se han retirado del lugar, de nuestra Planta Industrial de Sales de Potasio”, dijo a radio Patria Nueva.
Montenegro aclaró que YLB pagó a la Gobernación de Potosí las regalías que generan sus operaciones.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.