LUN
SEP
24

El ejecutivo de YLB reporta normalidad en trabajos en la Planta de Cloruro de Potasio






28 agosto, 2018

ABI
El ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro, reportó hoy absoluta normalidad en las pruebas para poner en marcha la Planta Industrial de Cloruro de Potasio en el Salar de Uyuni, en Potosí.
En la víspera, pobladores del municipio de Colcha K ingresaron a las instalaciones de esa factoría exigiendo que se resuelva el porcentaje de distribución de regalías por la explotación de sales de litio, magnesio y potasio que comercializa YLB.
Según Montenegro, se logró disuadir mediante el diálogo a los pobladores para que desalojen la planta sin ningún tipo de enfrentamientos.
“No hubo ningún tipo de enfrentamiento, simplemente hemos preservado nuestras instalaciones, hemos estado conversando todo este tiempo y hasta este momento lo que está sucediendo es que se han retirado del lugar, de nuestra Planta Industrial de Sales de Potasio”, dijo a radio Patria Nueva.
Montenegro aclaró que YLB pagó a la Gobernación de Potosí las regalías que generan sus operaciones.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.