JUE
SEP
20

Directiva: UD con más ausencias






28 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 28/2018) La presidente de la Brigada Parlamentaria, Jacqueline Mendieta Cardozo, lamentó que sigan registrando ausencias de los parlamentarios y afirmó que la bancada con mayor ausencia en las sesiones, es de Unidad Demócrata (UD).
“Solamente tuvo una asistencia con una participante, es lamentable, hemos escuchado a la senadora Mirtha Arce, que decía que no se toman temas relevante, se trataron temáticas importantes como la planta de tratamiento pero tampoco estuvo presente”, expresó.
Mendieta, afirmó que en la sesión de la Brigada Parlamentaria realizada ayer, Arce tampoco se presentó, por lo que espera que salga el reglamento para analizar los descuentos a los parlamentarios que se ausentan a estas sesiones.
“Con los impuestos de la población se paga el sueldo de los parlamentarios, nosotros somos funcionarios públicos y es nuestra obligación estar presentes en las sesiones; el reglamento ya está en la Cámara de Senadores, esperamos que en las próximas semanas se agende”, añadió.
La agenda planteó tratar el análisis de una ley de inclusión laboral juvenil, una ley de prohibición de dispositivos de telefonía móvil en los colegios y una propuesta de ley de prohibición de la venta de carbohidratos en las unidades educativas.
Los diputados opositores criticaron esta agenda que no toca temáticas de fondo, como es la planta de tratamiento. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.