DOM
SEP
23

Cocaleros de los Yungas presionan por la liberación de su dirigente






28 agosto, 2018

LA RAZÓN

Con dos marchas y una vigilia permanente en la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) de La Paz, los cocaleros de los Yungas presionan por la liberación de su máximo dirigente, Franklin Gutiérrez, aprehendido ayer tras que el Gobierno lo acusara de ser autor intelectual de una emboscada donde el pasado viernes murió un teniente de la Policía.

El Gobierno, entretanto, considera que el destino del dirigente cocalero está ahora en manos de la Justicia, aunque hizo conocer su apertura al diálogo con los dirigentes que suceden a Gutiérrez para evitar mayor conflicto. “Queremos conversar, nuestro Viceministerio está de acuerdo en conversar con ellos”, afirmó el viceministro de la Coca, Eulogio Condori, durante una entrevista con Cadena A.

Una de las marchas de los cocaleros partió ayer desde La Asunta, donde se produjo el incidente, y está conformada en gran parte por mujeres que se dirigen a la sede del Gobierno.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.