Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico – agosto 28/ 2018) Efectivos de la Policía Boliviana, capturaron a dos personas, quienes fueron denunciadas por una joven, quien indicó que ambos con armas de fuego se bajaron de una motocicleta e intentaron robarle su teléfono celular y demás objetos de valor.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que luego de conocer el hecho, efectivos policiales lograron aprehender a dos ciudadanos, quienes luego fueron reconocidos por la víctima.
“El caso se dio por inmediaciones de la calle España casi esquina Belgrano, donde los delincuentes con un arma de fuego en mano intentaron robarle el teléfono móvil a la víctima; sin embargo, gracias a la ayuda de los transeúntes se pudo evitar el ataque”, dijo.
Según testigos, los atracadores, conocidos como “motochorros”, por su modus operandi, mostraron un arma de fuego y un cuchillo con el que amenazaron a la joven para arrebatarle el celular; pero la víctima logró defenderse, además de recibir la ayuda de otras personas.
“Los delincuentes, al ver otras personas por el lugar, se subieron a la motocicleta y se escaparon, para luego ser interceptados por una patrulla policial que estaba por la zona”, relató.
Los policías lograron aprehender a los delincuentes, quienes fueron conducidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
La fiscal departamental, Maggi Corrillo Romero, confirmó la imputación formal en contra de los dos individuos por el delito de tentativa de robo agravado.
“La Policía realizó un importante trabajo dentro del hecho, puesto que inmediatamente sucedida la tentativa, realizó un rastrillaje y pudo dar con los responsables”, resaltó la fiscal.

Otro hecho
La fiscal, dijo que también hay otros dos aprehendidos por el delito de tentativa de hurto, quienes junto a otras tres personas intentaron llevarse una mochila que se encontraba dentro de un vehículo.
“Las personas fueron capturadas por la policía y puestas a conocimientos del Ministerio Público a efecto de la imputación y la investigación correspondiente”, añadió. (eP).

DATO
En audiencia de medidas cautelares para los imputados, la Fiscalía solicitará la detención preventiva en el penal de Morros Blancos.

DATO
Los atracadores fueron aprehendidos con un arma de fuego y un cuchillo que serán puestos como evidencias dentro del proceso.