LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Caincotar espera aprobación de la ley de alianzas público privados






28 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-28/2018) La Cámara de la Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar), espera que el legislativo y el ejecutivo departamental aprueben el tratamiento del proyecto de ley de alianzas público privado y esta sea aprobada y promulgada para cumplir con su objetivo de incrementar el desarrollo del departamento.
El presidente de Caincotar, Gerardo Aparicio Romero, explicó que este proyecto de ley fue presentado a la Asamblea Departamental de Tarija junto con la Federación de Empresarios Privados, mismo que fue devuelto al ejecutivo departamental para el respectivo análisis.
Explicó que debido a una serie de observaciones en la normativa, la Gobernación y la Asamblea acordaron restructurar la misma, para que sea tratada en el ente legislativo para su aprobación y posterior promulgación.
“Se están haciendo modificaciones, debido a que ellos han visto que es necesario realizar algunas modificaciones, pero sabemos que está avanzando de manera positiva y tenemos el compromiso del Directorio de la Asamblea de que esta normativa sí se aprobará”, aseveró el entrevistado.
Dijo que Caincotar y los empresarios privados de Tarija están a la espera de que esta normativa pueda ser aprobada y promulgada para cumplir con su principal objetivo que es de ayudar al desarrollo económico del departamento mediante alianzas entre instituciones públicas como privados.
“Es abrirle las puertas al desarrollo del departamento, existe muchísima materia y herramientas para que Tarija deje de depender únicamente de las regalías, sino que los verdaderos actores que son los empresarios privados puedan seguir avanzando para el crecimiento del departamento”, mencionó.
El empresario descartó que las alianzas entre instituciones públicas y empresas privadas sean un modelo de privatización.
“No tiene que ver nada que ver con esto, porque la alianza pública privada que está funcionando de maravilla en países como Chile, Perú y Uruguay, entre otros países con muy buenos resultados”, aseveró.
Dijo que este modelo de alianzas fortalece al sector empresarial privado para generar una diversificación económica productiva que genere el crecimiento del desarrollo de la región.
Indicó que los productores de cítricos de Tarija tienen planes para implementar este modelo económico. (eP).
LOS DATOS
• El legislativo y el ejecutivo siguen trabajando en la modificación del proyecto de ley de alianzas públicas privadas.
• Este modelo económico tiene el objetivo de mejorar el desarrollo del departamento que libere a Tarija de la dependencia de la renta petrolera.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.