MIE
SEP
19

Segip anuncia plan para mejorar atención en Tarija






27 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 27/2018) El director departamental del Servicio General de Identificación Personal (Segip), José Luis Boyán Téllez, informó que en Tarija lograron eliminar casi en su totalidad las filas de personas que acuden a tramitar sus documentos de identidad, y atribuyó esta situación a las brigadas móviles.
“Hemos empezado con una tarea con el biométrico y la entrega de carnets de forma agresiva, es por eso que en la central del Segip y en las oficinas descentralizadas que tenemos las filas, han sido casi eliminadas por completo”, resaltó el funcionario.
Asegura que esta situación debe a las brigadas móviles que recorren diferentes puntos de la ciudad como en las provincias.
De acuerdo al informe, estas brigadas visitan instituciones públicas, empresas privadas, unidades educativas, universidades, recintos militares y otros.
Boyán indicó que en lo que va de la gestión 2018, habrían visitado cerca de 90 instituciones.
Estas brigadas están trabajando con estudiantes de quinto y sexto de secundaria, quienes requieren de manera urgente la cédula de identidad para el ingreso al servicio premilitar, con el fin de realizar los trámites de título de bachiller como del ingreso a las universidades. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.