VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Segip anuncia plan para mejorar atención en Tarija






27 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 27/2018) El director departamental del Servicio General de Identificación Personal (Segip), José Luis Boyán Téllez, informó que en Tarija lograron eliminar casi en su totalidad las filas de personas que acuden a tramitar sus documentos de identidad, y atribuyó esta situación a las brigadas móviles.
“Hemos empezado con una tarea con el biométrico y la entrega de carnets de forma agresiva, es por eso que en la central del Segip y en las oficinas descentralizadas que tenemos las filas, han sido casi eliminadas por completo”, resaltó el funcionario.
Asegura que esta situación debe a las brigadas móviles que recorren diferentes puntos de la ciudad como en las provincias.
De acuerdo al informe, estas brigadas visitan instituciones públicas, empresas privadas, unidades educativas, universidades, recintos militares y otros.
Boyán indicó que en lo que va de la gestión 2018, habrían visitado cerca de 90 instituciones.
Estas brigadas están trabajando con estudiantes de quinto y sexto de secundaria, quienes requieren de manera urgente la cédula de identidad para el ingreso al servicio premilitar, con el fin de realizar los trámites de título de bachiller como del ingreso a las universidades. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona