MAR
SEP
25

Prevén levantar el horario de invierno en septiembre en el departamento de Tarija






27 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-27/2018) La Dirección Departamental de Educación (DDE) tiene previsto levantar el horario de invierno en todas las unidades educativas en septiembre, debido a que mejorarían las temperaturas en todo el departamento.
El director departamental de Educación, Eudal Tejerina del Castillo, informó que mantendrán el horario de invierno en los establecimientos de Tarija hasta finales de agosto y que está previsto levantar esta medida en septiembre.
Explicó que levantar esta medida en los centros educativos del departamento dependerá del informe que haga llegar esta semana el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) como el Servicio Departamental de Salud (Sedes), sobre cómo estarán las temperaturas en septiembre y si disminuyeron los resfríos en Tarija.
No obstante, refirió que el horario de invierno se levanta todos los años a finales de agosto o a principios de septiembre, pero están esperando el informe de estas dos instituciones para tomar esta decisión.
“Cuando nos hagan llegar el reporte de proyección de temperaturas en el departamento, empezaremos a tomar la decisión de levantar el horario de invierno en los establecimientos educativos y se retornará a la normalidad”, aseveró el entrevistado.
No obstante, el Sedes registró la semana pasada dos casos positivos de influenza humana H1N1 positivos en el departamento, por ello, recomendó mantener el horario de invierno en las unidades educativas de Tarija hasta que disminuya el número de infecciones respiratorias agudas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.