DOM
SEP
23

Nacional remontó a Unión Tarija para ganar 4-3






27 agosto, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con una gran remontada -en el segundo tiempo- el equipo de Nacional La Pampa sometió a Unión Tarija por 4 goles 3, quitándole el invicto, obteniendo su primera victoria y de paso se dio un gran respiro para mantener la categoría, en el segundo encuentro del domingo.
DIO VUELTA LA TORTA
El encuentro comenzó a teñirse de verdolaga a los 13 minutos de iniciado el partido, cuando Henry Guzmán de tiro libre puso la cuenta 1 a 0 y en jaque al rival, que en los primeros minutos parecía estar listo para la foto.
Pero el pecado de los unionistas fue el no aprovechar el momento favorable para liquidar el pleito en el primer tiempo, ya que oportunidades tuvieron y de sobra, pero se conformaron con la mínima ventaja.
En el segundo tiempo los pampeños arrearon con el rival, a los 3 minutos Sergio Mealla con un remate pegado al primer palo puso el empate 1 a 1, a los 6 minutos Cristian Cucaro dispara a la valla, el balón pega en Soruco y se mete en su propia valla, a los 9 minutos el mismo Cucaro pretende levantar el centro, pero con tanta fortuna que el balón termina en el fondo de la valla, poniendo la cuenta 3 a 1 para Nacional La Pampa.
Los juveniles de Unión Tarija entraron dormidos en el complemento y recién reaccionaron pasada la media hora, a los 38 minutos cuando José Luis Quispe acortó la diferencia al concretar un tiro penal por falta en el área.
Sin embargo los pampeños a los 37 minutos ampliaron la cuenta con un buen remate de Wilder Roca, pero los verdolagas no se entregaron y a los 40 minutos con tanto del debutante Sebastián Cossio, puso a su equipo a tiro del empate.
Pero no le alcanzó el tiempo y el cotejo finalizó con el sufrido triunfo de Nacional La Pampa por 4 goles a 3 frente a Unión Tarija, finalizando el partido con 10 jugadores por la expulsión de Roca, pero con una sonrisa en el rostro, al sumar 3 puntos de oro.