MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Índice de infanticidios subió un 20 % en el país






27 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- agosto 27/ 2018) La directora general de la Niñez, Ninoska Durán Burgoa, informó que en los últimos dos años existe un incremento de aproximadamente un 20 % de causas de infanticidios y violencia sexual en contra de menores de edad en Bolivia.
“Debemos buscar alianzas con los medios de comunicación y aunar esfuerzos para trabajar en temas estratégicos como la prevención de la violencia, la acción de denuncia, la respuesta a través del Órgano Judicial para que los casos no queden en la impunidad”, explicó.
“Antes de analizar las cifras de infanticidio es necesario ver dos elemento puntuales, el primero es que la violencia está dejando de ser un tema estrictamente privado, porque la gente ya está denunciando, eso es importante”, dijo.
Indicó que el año 2017, el sistema de la Fiscalía General, registró un aumento de casos de infanticidios y además de violencia sexual en contra de los niños.
“El registro que nos muestra los años 2016 y 2017, muestra un índice alto y creemos que tiene que ver en que ahora sí se denuncian los casos”, refirió.
Según la explicación, anteriormente, habían hechos que se registraban al interior de la misma familia, que rara vez eran denunciados. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.