JUE
SEP
20

El TDJ indica que estaría retarasado el avance de la Casa de Justicia






27 agosto, 2018

Los organos judiciales programan y reprograman recursos en lo financiero, la cual es una urgencia, así mismo exigen a las autoridades municipales, consejo ejecutivo la celeridad del mismo y que permitan concretar la esterificación para la ciudad de Tarija. Así lo hizo conocer, el presidente, del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Ermes Flores.

“En realidad el plazo ya se ha superado, como órgano judicial estamos viendo también otras alternativas soluciones de conflicto si es que no se concreta este convenio que hemos suscrito con el municipio no podemos renunciar esta pretensión que tenemos porque es una necesidad una de las evasiones que tiene este documento es justamente que se fundamente la necesidad para todos”, indicó, Flores.

El presidente del TDJ, también izo mención a la necesidad de la población tarijeña. “La necesidad pública la conoce toda la ciudadanía y sabe las dificultades que tenemos por ejemplo no tenemos baño para los usuarios, que viene por un proceso, tampoco lo hay para los jueces, se comparten los baños, estos solo existen como archivo”.

La doctora, Jenny Cortés quien también se referiro a esta temática en representación de los dos departamentos, indicó lo siguiente.

“Si evidentemente nosotros como autoridades judiciales están muy preocupadas por la tardanza de este proyecto, obviamente para nadie es desconocido de que este edificio ha quedado chico para la para albergar a todos los juzgados que actualmente ejerce funciones en este tribunal departamental, dentro de los juzgados nosotros tenemos nuestras propias salas, porque no contamos con ambiente que sean adecuados para realizar las audiencias públicas.