LUN
SEP
24

Cursos de nivelación de la UAJMS se encuentran en riesgo






27 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-27/2018) Desde el Rectorado de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), alertaron que los cursos de nivelación de miles de universitarios se encuentran en riesgo, debido a la toma del campus por estudiantes de base hace unas tres semanas.
El vicerrector de la UAJMS, Ricardo Colpari Díaz, informó que los cursos de nivelación de miles de estudiantes están en riesgo si las clases no son retomadas esta semana en las facultades que se encuentran en el campus universitario de El Tejar.
“Si las clases no comienzan estos días, automáticamente se nos caen los cursos de nivelación, porque estos deben de tener un avance mínimo del 80 por ciento, y para ello, debemos empezar el lunes, porque hasta la finalización, solo tenemos 13 semanas”, indicó el entrevistado.
En ese sentido, aseveró que deben de pasar clases por lo menos unas 14 semanas para contar con un 85 por ciento de los cursos de nivelación en esta gestión y no se vean perjudicados miles de estudiantes.
Por ello, dijo que la semana perdida puede recuperarla en los exámenes de mesa, pero si las clases no comienzan desde hoy, estarían dando por perdidos los cursos de nivelación de los universitarios de la UAJMS.
El vicerrector explicó que los cursos de nivelación son para que los universitarios que tienen materias rezagadas por algún motivo puedan nivelarse y culminar su carrera académica en los cuatro a cinco años como está previsto.
La toma del campus de El Tejar se mantiene por un grupo de estudiantes que piden el desconocimiento a la última elección de la Federación Universitaria Local (FUL), por una serie de irregularidades, además de otras solicitudes efectuadas al rector, como la del internet gratuito. El diálogo se rompió la semana pasada. (eP).