LUN
SEP
24

Continuidad de la avenida Costanera del Sur será resuelta en la semana






27 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- agosto 27/ 2018) Aprovechando la presencia del ministro de Defensa, Javier Zabaleta López, el alcalde de Tarija Rodrigo Paz Pereira Pereira, se reunió con él para concretar el proyecto de continuidad de la avenida Costanera del Sur hasta la zona de El Temporal.
La respuesta del Gobierno Nacional será oficializada en esta semana.
El alcalde de Tarija Rodrigo Paz Pereira, informó que permitieron el ingreso de topógrafos a instalaciones de las Fuerzas Armadas en los batallones Padilla y IV Brigada Aérea, para planificar la continuación de la avenida Costanera del Sur y lo que falta, es firmar un acuerdo final, mismo que fue enviado al Ministerio de Defensa.
“Seguimos con los procedimientos de ajustar los papeles y el diseño de la avenida, en la semana tendremos una comunicación y agradezco la buena voluntad del ministro, porque hemos avanzado a diferencia del pasado”, resaltó.
El ejecutivo municipal también destacó la predisposición de los comandantes de las guarniciones militares que serían afectadas por este proyecto.
El alcalde explicó que es una obra que tiene más de 40 años esperando y por ello, espera que el Gobierno Nacional firme en la prontitud el acuerdo.
“También será importante la continuidad de la avenida, porque ayudará al futuro puente de San Blas que conectará con el Distrito 12 y con toda la conectividad hasta el mercado Abasto del Sur, además de la salida a Bermejo como al Chaco”, explicó.
El ministro de Defensa, Javier Eduardo Zavaleta López, indicó que hay un nuevo trazo de la avenida por parte de la Alcaldía; sin embargo, están evaluando, porque debe establecerse si habrá afectación y cuánto sería para las Fuerzas Armadas.
“Me comprometí con el alcalde a darle una respuesta en la semana y así ver si es viable la solicitud”, respondió a los periodistas.
La avenida Costanera Sur, se encuentra a orillas del río Guadalquivir, inicia a la altura del Parque Temático y se extiende hasta la zona de San Jerónimo, donde debería iniciar la nueva fase del proyecto. (eP).

EL APUNTE
Iluminación llegará a la nueva avenida

La avenida Costanera Sur, que conecta la zona de El Tejar con San Gerónimo, tiene una superficie de 24.660 metros cuadrados, es una vía que no tiene iluminación, razón por la que los transeúntes o animales que pasan por el lugar corren el riesgo de ser atropellados por los vehículos que imprimen gran velocidad.
La Alcaldía a través de la Unidad de Alumbrado Público, prevé instalar 80 pantallas led.
En una anterior entrevista, el jefe de la Unidad de Alumbrado Público, Ricardo Rodríguez, expresó que mediante el proyecto de implementación de 8.050 pantallas led, diferentes zonas serán beneficiadas; una de ellas es la avenida Costanera Sur.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.