DOM
SEP
23

Brigada Parlamentaria de Tarija espera sesionar






27 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 27/2018) La presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Jacqueline Mendieta Cardozo, y su directiva convocaron para hoy a una nueva sesión para tratar temas relativos al penal de Morros Blancos y otros proyectos de ley enfocados en la niñez como a la adolescencia.
Concretamente, la agenda plantea el análisis de una ley de inclusión laboral juvenil, una ley de prohibición de dispositivos de telefonía móvil en los colegios y una propuesta de ley de prohibición de la venta de carbohidratos en unidades educativas.
Esta situación generó malestar en parte de los parlamentarios, sobre todo de oposición, como la senadora Mirtha Arce Camacho, al referir que hay temas más urgentes para el departamento.
En la última sesión, los parlamentarios de manera conjunta indicaron como tema prioritario las plantas de tratamiento de aguas residuales, tanto de San Luis como de San Blas, por lo que convocaron al ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos René Ortuño Yáñez, a hacerse presentes en la ciudad o por lo menos a recibir en su despacho a las autoridades de la Alcaldía y la Gobernación.
Sin embargo, no emitió ninguna respuesta a la invitación y esta reunión no puede concretarse hace más de medio mes. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.