MAR
SEP
25

Bomberos sofocan un incendio en Yacuiba






27 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- agosto 27/ 2018) El comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Gordy Soto, informó que personal de la Unidad de Bomberos en el vehículo con sigla VIR y Bersa, se trasladó hasta la comunidad de Campo Grande en el municipio de Yacuiba, donde logró sofocar un incendio forestal registrado cerca del aeropuerto de la capital chaqueña.
El incendio inició cerca de las 10.15 del domingo. “Pobladores de la zona llamaron a la Policía para que pueda apagar el fuego”, declaró el comandante.
Las primeras investigaciones refieren que el incendio inició por la quema de basura, pero los fuertes vientos hicieron que las llamas se propaguen de manera descontrolada.
Tras sofocar el fuego, pudo confirmarse que el incendio abarcó una distancia de 100 metros de largo y 50 metros de ancho, mismo que fue controlado luego de dos horas de trabajo de los bomberos con ayuda de miembros de la Policía de Frontera.
“En horas de la tarde del domingo se realizó el trabajo arduo para sofocar el incendio con ayuda de personal perteneciente al Comando de Frontera Policial de Yacuiba y también con gente que vive por la zona”, añadió.
Gordy, indicó que el incendio no perjudicó la pista del aeropuerto, pese a que se encontraba a 50 metros; logrando controlar antes de que llegue hasta esa zona. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.