DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Anuncian lanzamiento de nuevo desembolso de Fondo Indígena en Tarija






27 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-27/2018) El sector campesino de Tarija está a la espera del lanzamiento del segundo desembolso económico del Fondo de Desarrollo Indígena para los once municipios del departamento que cumplieron con el 99 por ciento de ejecución de sus proyectos agrícolas de la primera etapa de este proyecto.
El sector campesino del departamento con estos recursos económicos tiene previsto encarar nuevos proyectos agrícolas, como ser obras en riego, caminos y la construcción de puentes.
El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Pueblos Campesinos de Tarija (Fsupct), Osvaldo Fernández, mencionó que el sector agrícola del departamento está “satisfecho” con los resultados del primer desembolso de recursos económicos, porque fueron invertidos en su mayoría en obras referentes al agua.
La presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Gladys Alarcón Farfán, explicó que los once municipios del departamento que recibieron los recursos del nuevo Fondo de Desarrollo Indígena el año 2017, ya tienen un avance del 99 por ciento en la ejecución de sus proyectos.
“De los 11 municipios de Tarija, 10 ya presentaron sus proyectos y fueron revisados por los técnicos de la AMT para el cumplimiento de los requisitos”.
Refirió que están a la espera de la llegada del director nacional del Fondo de Desarrollo Indígena, Vicente Yujra Coronado, quien se encargará de aprobar y rechazar los proyectos agrícolas que presentarán las alcaldías para ser financiados por este programa social.
La entrevistada, no descartó que puedan realizar el lanzamiento del segundo desembolso de recursos económicos del Fondo de Desarrollo Indígena en el departamento.
“Tenemos proyectos que fortalecerán el sector productivo agrícola como ser obras de agua de riego, mejoramiento de semilla entre otros”, explicó.
Mencionó que los municipios que tienen cinco concejales, recibirán cuatro millones de bolivianos, los que tienen siete concejales son cinco millones de bolivianos y para los que tienen más concejales supera los siete millones de bolivianos.
El Fondo Indígena apoya económicamente a diferentes proyectos productivos a favor del sector campesino. Por los últimos casos de corrupción destapados, hubo una reestructuración, pasando la administración de los recursos para los beneficiarios a las alcaldías. (eP).

LOS DATOS
• Las alcaldías de Tarija recibirán entre cuatro a siete millones de bolivianos del nuevo Fondo de Desarrollo Indígena dependiendo el número de concejales que tengan.
• Los proyectos deben ser fiscalizados por las alcaldías.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.