MIE
SEP
19

Antisociales apuñalan a un niño de 13 en el tobogán






27 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- agosto 27/ 2018) Un menor de 13 años que se encontraba acompañado de sus dos hermanos menores en el Parque Tobogán, que se encuentra en inmediaciones del Cementerio General, fue apuñalado en el muslo izquierdo por antisociales, quienes le intentaron robar sus pertenencias.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que según la declaración de la víctima de iniciales, M.F.R., este se encontraba junto a sus hermanos menores y en un momento, fueron interceptados por tres hombres que les pidieron sus pertenencias.
Al negarse el menor, lo apuñalaron en el muslo izquierdo.
“El menor fue trasladado al hospital San Juan de Dios y se encuentra en observación por parte de los médicos, quienes en primera instancia indicaron como diagnóstico, una herida cortante en el muslo izquierdo”, dijo.
La Policía coordinó con las unidades operativas a objeto de identificar a los autores y actualmente está realizando patrullajes en esta zona.
“El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la División Personas y Homicidios se constituyeron al hospital San Juan De Dios a objeto de verificar a una persona herida y comenzar a realizar una investigación”, aseguró el comandante.
Gordy, mencionó que el padre de la víctima, fue quien denunció el hecho y espera dar con los responsables de este ataque.
El delito es tentativa de robo y tentativa de homicidio.
“Se realizará una investigación muy minuciosa, mientras tanto, el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público como se debe realizar para que se trabaje en conjunto”, mencionó.
Mientras tanto, vecinos del barrio San Roque, quienes viven cerca al tobogán, manifestaron su descontento por la falta de seguridad que hay en la zona, que pese a tener una oficina de la Policía, los hechos delincuenciales siguen registrándose. (eP).

DATO
Personas que se encontraban por el lugar ayudaron al niño para que pueda ser trasladado a emergencias del hospital San Juan de Dios.

DATO
El hecho de sangre ocurrió en el tobogán que se encuentra entre los barrios San Roque y Abaroa.