VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

AMT: El crecimiento económico será superior al 45%






27 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, agosto-27/2018) La Federación de las Asociaciones de Municipios de Bolivia (FAM), destacó el crecimiento económico que tendrá el país este 2018 que superará el 4.5 por ciento, cálculos que están siendo manejados por los ministerios de Economía y de Planificación que serán presentados públicamente entre esta o la siguiente semana.
El presidente de la FAM Bolivia, Álvaro Ruiz García fue quien resaltó esta información, contrastando el reclamo del sector empresarial.
“El informe destaca que el país sea el que más ha crecido en los últimos años y ha liderado el mismo en Sudamérica”, dijo orgullo el representante.
Según los cálculos que manejan los ministerios de Economía y de Planificación, el crecimiento económico del país será superior al 4.5 por ciento.
Mencionó que deben seguir trabajando de manera conjunta con el Gobierno Nacional mediante sus programas y proyectos que benefician al crecimiento como al desarrollo del país.
Dijo que el crecimiento económico que auguran los ministerios de Economía y de Planificación son más confiables a los que manejan instituciones internacionales, debido a que son las entidades nacionales las que manejan estás cifras “con exactitud”.
“La administración del Estado ha estado mejorando considerablemente y hay que seguir así para lograr una mayor eficiencia, porque hay proyectos como programas que requieren de ajustes”, explicó.
Indicó que este crecimiento que pronostican los citados ministerios no es una casualidad, porque Bolivia estuvo liderando el crecimiento económico en Sudamérica por unos cuatro años consecutivos.
“Esto está en base a un trabajo permanente que ha llevado adelante el Gobierno Nacional en coordinación con los otros niveles del Estado. Por ello, que estamos muy contentos y esperamos que esto vaya mejorando”, aseveró.
Los empresarios de Tarija respondieron que esta situación no es similar en el departamento, pues el 4,5% puede reflejarse en el eje central: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.