JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Achacollo dice que sus viajes son para cumplir a justicia






27 agosto, 2018

ERBOL

La exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, acusada en el caso de corrupción del Fondo Indígena, explicó que sus constantes viajes se deben a que debe estar en La Paz cada semana para firmar su libro de registro y cumplir así con sus medidas sustitutivas que la justicia le impuso.

En los últimos meses surgieron en redes sociales varios videos de la exministra en viajes de avión, lo que provocó la extrañeza de la población, tomando en cuenta de que tiene detención domiciliaria.

Achacollo señaló que debe trasladarse de Santa Cruz a La Paz contantemente para firmar los libros de registro. “Vengo acá todos los lunes y viernes”, afirmó en El Alto, donde se aprestaba a ir a la terminal para hacer su viaje de vuelta.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.