DOM
SEP
23

Wilstermann acaba con el último invicto Royal Pari






26 agosto, 2018

AGENCIAS
Después de ocho fechas, Royal Pari perdió su condición de invicto en el Clausura, tras caer derrotado a manos de Wilstermann por la mínima diferencia (1-0). Yerco Vallejos puso la única alegría del partido, con un cabezazo que se introdujo en el ángulo izquierdo de Jorge Arauz (74’) para el festejo del público aviador, en el estadio Capitán José Angulo de Sacaba. Fueron expulsados Vallejos, en el aviador, y Marco Barrios, en el inmobiliario.
Un cotejo donde los dirigidos por Roberto Mosquera salieron a especular con el empate, ante un rojo que mantuvo su asedió contra el arco rival, pese a estar mermado en ataque por la salida de Gilbert Álvarez y la baja por Serginho.
Royal Pari salió a controlar los tiempos y resistir los ataques que le propinaron los aviadores con Gabriel Ríos, Marcelo Bergese, Lucas Gaúcho y Carlos Melgar, que no estuvo fino en la generación del juego desde el medio campo.
El ataque aviador fue implacable, por momentos, pero no logró el premio del gol. Un cabezazo del defensor Alex da Silva terminó en el palo del arco de Jorge Araúz (26’). Con el transitar del tiempo, los aviadores se desesperaron ante Royal Pari que, pese a tener la salida anticipada de Mauro Milano (golpe), no desentonó para salir en ofensiva sobre el final.
Un frentazo de Mosquera (43’) y un disparo de Pedro Siles (44’) generaron preocupación en el arco del paraguayo Arnaldo Giménez.
Para el segundo tiempo, el inmobiliario adelantó las líneas para complicar a Wilstermann, que pudo sentenciar el cotejo temprano, con un disparo de Melgar que el arquero Jorge Araúz se lanzó a despejar el balón (59’).
Se mantuvo el libreto del primer tiempo, con un Wilstermann que atacaba a Royal Pari. Sobre el minuto 68’, Ríos reclamó una dudosa falta penal al árbitro José Jordán, que entendió que no hubo nada. Más adelante, llegó el gol del rojo con un centro de Melgar, desde la derecha, que encontró perfilado a Vallejos, que cacheteó el balón al ángulo izquierdo de Araúz (74’).
El tanto fue un balde agua fría para Royal Pari que trató de salir en ataque. Mientras que Wilstermann se mantuvo ordenado en todas las líneas para sacar a flote la victoria. Jordán adicionó seis minutos, pero el empate no llegó para el equipo inmobiliario.