LUN
SEP
24

Voluntarios ayudan a los peregrinos






26 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 26/2018) Las bajas temperaturas y el cansancio extremo aquejan intensamente a los peregrinos que llegan caminando a Chaguaya, por esta situación instituciones y grupos voluntarios asisten a los caminantes con bebidas calientes y atención médica.
Uno de estos grupos es el club de Leones Moto Méndez que cada año prepara y reparte café, té, leche, sándwiches, biscochos y otros a los caminantes.
El presidente de la organización, Gualberto Figueroa, destacó la predisposición de los voluntarios y recalcó que la organización de la actividad es realizada con bastante anticipación.
“Al ser una actividad que realizamos cada año, hay organización, pero nos lleva más o menos un mes programar. Tenemos que definir el mobiliario, el transporte y otros detalles como arreglos a las cocinas”, refirió.
La Secretaría de Desarrollo Humano de la Alcaldía instaló su posta móvil en cercanías del templo de Chaguaya, donde la atención más requerida es de masajes para mitigar calambres por el agotamiento muscular y especialmente el frío.
También la Policía cuenta con un cuerpo extra de 80 voluntarios que se encuentran en Chaguaya y en las diferentes paradas para brindar diferentes servicios a los peregrinos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.