DOM
SEP
23

Un arzobispo dice que Francisco encubrió los abusos de un cardenal






26 agosto, 2018

EL COMERCIO

El arzobispo Carlo María Vigano, ex embajador del Vaticano en Estados Unidos, acusó el sábado en una carta al papa Francisco de haber anulado las sanciones contra el cardenal estadounidense Theodore McCarrick, pese a las acusaciones de “comportamiento gravemente inmoral” contra él.

“El Vaticano no tiene ningún comentario por el momento”, indicó el domingo por la mañana una portavoz del Vaticano desde Roma, contactadas por los periodistas a bordo del avión del papa Francisco que se dirigía a la ciudad de Knock, en Irlanda.

“La corrupción alcanzó la cima de jerarquía de la Iglesia”, afirma en su carta Vigano, y pide incluso la dimisión del papa Francisco.
La carta de 11 páginas fue publicada de manera simultánea el sábado en varias publicaciones católicas estadounidenses de tendencia tradicionalista o ultraconservadora, así como por un diario italiano de derecha.

Vigiano, de 77 años, que fue nuncio en en Washington entre 2011 y 216, afirma que Benedicto XVI había impuesto sanciones canónicas contra el cardenal McCarrick a finales de los años 2000. El prelado debía dejar el seminario donde vivía, evitar cualquier contacto con el público y vivir una vida de penitencia.