VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

The Strongest y Bolívar en un clásico de alto impacto






26 agosto, 2018

LA PAZ, AGO 25
Los equipos The Strongest y Bolívar alistan sus mejores armas para jugar uno de los partidos más atractivos de la octava fecha, el clásico nacional es aguardado por los hinchas de ambos equipos, más allá de las posiciones que ocupen uno y otro las parcialidades espera que su equipo se imponga. El cotejo está pactado para las 17:15 en el estadio Hernando Siles, de La Paz.
En este partido el equipo atigrado oficia de local, la dirigencia del club informó que hasta la fecha se vendió una buena cantidad de entradas, esperan que hasta el domingo las localidades se agoten y que el escenario deportivo esté lleno a la hora del juego y pintado de amarillo, celeste así completar una fiesta deportiva.
Para este encuentro los atigrados trabajaron sin su entrenador, César Farías, fue invitado por la Conmebol y viajó, esté sábado se unió al trabajo y comenzó a delinear a la plantilla, el técnico dejó el plan de entrenamientos y que fue cumplido por los jugadores (a cargo de Marco Lobo y Salvador Ureña) quienes son optimistas y apuntan a la victoria.
La previa del partido se fue calentando con declaraciones de directivos y jugadores, ambos bandos están convencidos que sus elencos están listos para enfrentar este encuentro, no menos cierto es que sacaron a relucir las diferencias de puntos que hay entre uno y otro, los tigres sumaron 18 puntos y los celestes 10, a este último las críticas les llueven día a día por el mal arranque que tuvo en este torneo.
Para el partido los dos técnicos están cuidando el más mínimo detalle, los cambios se darán a conocer el mismo día del juego, aunque no habrá muchas novedades, pero así prefieren manejar ambos entrenadores quienes también aprovechan el tiempo para las charlas técnicas, la parte anímica también se trabaja.
…El Fútbol es un juego maravilloso que apasiona que apasiona tanto a la gente y a los hinchas, comentó el técnico Alfredo Arias, quien en la conferencia de prensa que convoca cada semana también subrayó que las estadísticas están para leerlas y después romperlas, ante las constantes consultas de los medios locales.
Ojalá que ese juego sea buen espectáculo, añadió el entrenador, quien además puntualizó que el ánimo de los jugadores es elevado y que están concentrados en ese encuentro. Para el partido el entrenador confirmó a William Ferreira y Marcos Riquelme en la zona de ataque, en tanto que Fernando Laforia se mantendrá en el arco, el golero superó una molestia.
Equipos
The Strongest: Daniel Vaca; Maximiliano Ortiz, Edison Carcelén, Fernando Martelli, Marvin Bejarano, Diego Wayar, Wálter Veizaga, Jhasmani Campos, Rudy Cardozo, Pablo Escobar y Cristian Novoa. DT: César Farías
Bolívar: Fernando Laforia; Erwin Saavedra, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Jorge Enrique Flores, Juan Carlos Arce, Pedro Azogue, Leonel Justiniano, Juan Miguel Callejón, William Ferreira y Marcos Riquelme. DT. Alfredo Arias
Árbitro: Ivo Méndez o Juan Nelio García (sorteo), colaborado por Juan Manuel Peña y José Antelo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.