LUN
SEP
24

Se completa la 4ta. fecha de la Primera B






26 agosto, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con 3 atractivos encuentros este domingo en el Estadio “La Bombonera” se completa la cuarta fecha del Campeonato Clausura de la Primera B del fútbol tarijeño, iniciada el miércoles con los triunfos de Gobierno Municipal y Magisterio.
SIN MARGEN DE ERROR
En el primer encuentro a las 8 de la mañana se enfrentarán los elencos de Pedro Antonio Flores e Independiente, que no tienen margen de error ya que para sus respectivas campañas, el único resultado que sirve es la victoria.
Pedro Antonio Flores, en base a buenas actuaciones, se ha convertido en la revelación de este certamen, con 2 triunfos y un empate e invicto y quiere seguir en el primer puesto de las posiciones.
Su rival Independiente, está poco menos que obligado a ganar, por cuanto la derrota sufrida en la segunda fecha, no le permite tener otro traspié, en un campeonato tan corto, donde no existe la chance como para revertir una mala situación.
El antecedente más fresco entre ambos, es el triunfo de Pedro Antonio Flores por 6 goles a 2, en el Campeonato Apertura, por lo que para los “diablos rojos”, es la chance de cobrarse la revancha.
SE SACARAN CHISPAS
En el segundo encuentro a las 10.00 horas medirán fuerzas los elencos de Unión Tarija y Nacional La Pampa, en un lance crucial para sus pretensiones, que pasan necesariamente por sumar las 3 unidades en disputa.
Los verdolagas que ya tienen el ascenso en el bolsillo, pretenden rubricarlo con el título de campeón de la temporada y para que no se le escapen los punteros, debe de sumar de 3 a partir de este compromiso.
Los pampeños están enfrascados en una situación diferente, que es la permanencia en la categoría, producto del triunfo de Magisterio, ha caído al penúltimo puesto con apenas un punto sobre el colero Tenis Soccer, por tanto la consigna es sumar aunque sea de uno.
Recordamos que el resultado más rediente entre ambos se dio en el Apertura, donde los verdolagas apalearon a los pampeños por 4 goles a 1.
CHOQUE DE NECESITADOS
Cerrando la jornada a las 12.00 horas chocarán 2 elencos necesitados de sumar unidades, se trata del partido entre Tenis Soccer y San José, que en el Apertura hicieron tablas 2 a 2.
Para el elenco del “Bocha” Bernadas la situación se ha complicado, toda que ocupa el último lugar, en la tabla de posiciones y sin haber sumado puntos, por lo que debe extremar recursos para acabar con la mala racha de resultados.
También para los “santos” este partido es clave, ya que se juegan la última carta para descontar la ventaja que la han sacado los punteros, habida cuenta que el Clausura es la última opción que les queda para pelear el retorno a la principal categoría.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.