Santa Cruz recibirá a presidente de España

1

LOS TIEMPOS

El presidente Evo Morales coordinó el sábado con el gobernador Rubén Costas y el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, las actividades en torno a la visita del presidente de España, Pedro Sánchez, quien llegará el martes en visita oficial para consolidar acuerdos bilaterales y de cooperación.

“El día 28 en la tarde y el 29 en la mañana estará en nuestro país el presidente de España en una visita oficial después de 20 años, según me informa la Cancillería. El presidente Pedro Sánchez Pérez-Castejón ha decidido visitar y hacer una agenda bilateral entre el Gobierno de España y el Gobierno Plurinacional de Bolivia”, explicó el mandatario en una rueda de prensa.

Morales consideró importante coordinar con las autoridades locales las actividades del “ilustre” visitante para mostrar la hospitalidad y brindar la mejor acogida que caracteriza a Santa Cruz.

Fernández destacó que Santa Cruz está frente a una oportunidad “histórica” al recibir al mandatario. “Hay harto para mostrar, hay harto para decir, nosotros contribuiremos a ese discurso de la unidad”, dijo.