SAB
FEB
23
SAB
FEB
23

Rusia alerta que en Siria se prepara un “montaje” de ataque químico






26 agosto, 2018

EL COMERCIO

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que “durante los próximos dos días” en el pueblo de Kafr Zita, en la frontera con la provincia de Idlib, Siria, se planea escenificar un ataque con agentes tóxicos para inculpar al Gobierno de Damasco.

Según el portavoz de Defensa, Ígor Konashenkov, en la localidad de Al Habit, a 6 kilómetros del lugar elegido para la “provocación”, ya se encuentran unos “especialistas extranjeros”, encargados del simulacro del ataque químico “con gas de cloro”.

Mientras, en Kafr Zita se llevan a cabo “unos preparativos” con un grupo de personas para su participación en el “montaje”, denunció el responsable militar ruso en un comunicado.

Previamente los militares de Rusia afirmaron que el supuesto ataque químico sería usado de pretexto por potencias occidentales para volver a atacar las infraestructuras de Siria.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los afines al arte corporal y la tinta se darán cita a la tercera convención de tatuajes “Tarija Tattoo festival 2019” que inició en el centro cultural La Salamanca.

 

RESTA

La coordinadora de la Red de Salud en Bermejo, Ángela Inda, informó que  continúa incrementándose esta semana la cifra de personas que contrajeron el virus del dengue, las mismas se encuentran en observación.