MIE
SEP
19

Raúl Musuruana nuevo DT de Petrolero






26 agosto, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En la víspera el presidente del club de Petrolero Federico Ibarra hizo conocer que el nuevo entrenador es el argentino Raúl Musuruana con amplia trayectoria en el torneo Federal de la República Argentina y con pasado en Atlético Bermejo.
Luego del partido por la ATF frente al cuadro de Ciclón, la directiva del cuadro Chaqueño presentó al estratega argentino, que el lunes ya se pondrá a trabajar y pidió trabajo y responsabilidad, viene de estar trabajando en Bata de Cochabamba que se alejó por temas familiares y ahora estará con Petrolero, porque está más cerca de su país y podrá ir a solucionar algún tema si es necesario.
La novedad para Petrolero que desea llegar a la División Profesional será que los entrenamientos son filmados a tres cámaras, un LCD en el vestuario para analizar los videos, estadísticas y controles de cada jugador son algunas de las herramientas con las que contará desde la llegada de Raúl Musuruana como técnico.
La novedosa metodología del DT, algo poco común para la región, sorprende a propios y extraños y jerarquiza a un club con un objetivo claro de poder volver al futbol profesional, lo vinieron siguiendo desde inicios de año y por la salida de Silva, se dio la oportunidad de contar con este entrenado que ayer destacó el trabajo del equipo.
Oriundo de Paraná-Entre Ríos-Argentina, con 47 años cuenta con un perfil muy particular. El tecnológico trabajo no es algo improvisado, ya que el proyecto del cuerpo técnico tiene 7 años de antigüedad
El técnico ya había realizado un trabajo similar junto a Nicolás Chirico en Sol de Mayo de Viedma, en Alianza todos del torneo Federal B en la argentina, además en Bermejo donde le dio un buen resultado
Su forma de trabajo ya era conocida por Petrolero y eso le interesó al presidente Federico Ibarra. El DT, que tiene como inspiración a Guardiola, Mourinho y Bielsa, buscará aportar frescura al fútbol y una renovación tecnológica que no tiene nada que envidiarles a los grandes clubes del mundo
Antes de cada partido, el DT subirá a las redes sociales un esquema con los titulares y los convocados, junto a una foto, con el estilo propio de un club de 1ª división, además tendrá Pantalla LED a la hora de ensayar una pelota parada o una disposición táctica nueva, los jugadores contaran con un televisor en el vestuario.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.