DOM
SEP
23

Nueva Estrella brillante campeón por primera vez






26 agosto, 2018

REDACCIÓN CENTRAL
Ayer al medio día se disputó en el Estadio Municipal La Bombonera la final de la Categoría Sub-5 correspondiente al Campeonato de Divisiones Inferiores, donde Nueva Estrella venció por penales a Magisterio luego de empatar el tiempo reglamentario 0 a 0.
Nueva Estrella escuela de fútbol creada en el año 2013, desde el 2016 ´se afilió a la Asociación Tarijeña de Fútbol, Consejo de Aficionados, el entrenador es el conocido profesor Diego Benítez, cuenta con 5 categorías, la Sub-5, 6, 7, 8 y 11 años, en su palmarés cuenta con un subcampeonato en la categoría Sub-7 el 2018, la Categoría Sub-8 fue subcampeón en 2017.
Las clases son en la mañana de 09:00 a 10:30 y en la tardes de 15:00 a 17:00 los días lunes, miércoles y viernes, su escenario se encuentra ubicado en la entrada al Barrio Miraflores, Rotonda del Club de Leones, el teléfono de referencia es el Cel. 78703506.
La final se definió por penales, gano Nueva Estrella por 3 goles a 2 luego de un intenso 0-0 en los 40 minutos de juego y 30 minutos se prolongó la agonía por los penales. Ambos equipos dieron lo mejor y padres y madres de familia entre lágrimas apoyaron a sus hijos y al final ganó Nueva Estrella consiguiendo la primera copa para esa escuela, en su primera participación en esta categoría consiguió un título inédito.
Se jugó a 5 grados centígrados, los penales fueron marcados para el ganador mediante Yonn Benítez, Moisés Loayza y Caleb Calla, mientras que Magisterio marcó mediante Jhojan Cáceres y Gael Costas.
El entrenador del flamante campeón, Diego Benítez, destacó que el triunfo se obtiene por el esfuerzo y constancia de los niños que con frío, lluvia, viento y sol practican en su canchita todos los lunes, miércoles y viernes, el objetivo a futuro es mantener el equipo unido para llegar con ese mismo a las divisiones mayores.
SÍNTESIS
MAGISTERIO FC (0)-(2). 51. Jhojan Cáceres, 52. Jorge Vásquez, 27. Gael Costas, 19. Nicolás Roche, 29. Keandro Riera, 23. Oscar Ajata, 26. Cristian Yucra, 34. Jesús Aldunate, 29. Santiago Gaite.
NUEVA ESTRELLA (0)-(3). 1. Lucas Armella, 54. Yonn Benítez, 19. Fabricio Flores, 74. Joaquín Soruco, 34. Moisés Loayza, 65. Leodan Guerrero, 73. Caleb Calla, 38. Sebastián Arroyo, 13. Jesús Molina, 71. Joaquín García, 4. Thiago Chambilla.
Árbitro: Ramiro Huanto V.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.