Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El quinteto tarijeño de La Salle logró un importante triunfo anoche ante el elenco de Amistad de Sucre por el marcador de 80 a 77, con parciales de 29-13, 15-14, 11-26 y 25-24 poniendo la serie 2 a 0 y buscará el martes en Sucre cerrar los Play Off en el tercer partido donde se podrá definir al clasificado a la semifinal de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).
Sin lugar a dudas el compromiso jugado en el Guadalquivir fue muy emocionante donde mostró a un equipo de La Salle que cumplió de local y buscará ahora cerrarlo de visitante.
Desde principio a fin se jugó un partido emocionante, puesto que La Salle quería consolidar su segundo triunfo, pero se chocó con un plantel visitante que mostró su juego y casi complica al equipo tarijeño que se confió.
El primer cuarto culminó a favor de los locales por 29 a 13, donde fue un inicio de nivel parejo, La Salle no supo definir las ocasiones que generó en el sector ofensivo y terminó resignando puntos que le hubiera significado terminar con una diferencia más amplia en este primer parcial. Este cuarto se jugó con mucha intensidad en cada balón dividido y con algunos roces de por medio, pero La Salle lo gano cómodamente al final.
En el segundo cuarto, La Salle continuó con la misma intensidad en su juego y de la mano de Michel Flores, que se puso el equipo al hombro, lograron imponerse por 15 a 14. Este segundo la visita no reaccionaba y cometía muchos errores en salida. Al término del primer tiempo, el marcador señalaba que La Salle se imponía por 44 a 27.
Iniciado el tercer cuarto, La Salle empezó a cometer algunas imprecisiones en salida como también el no poder encajar los lanzamientos simples a favor, donde Oliver Harry no tuvo su mejor partido y por ende desperdició varios lanzamientos, esta descoordinación de los locales y la falta de efectividad le favoreció a la vista que empezó a marcar de tres puntos como también dobles por parte de George Willians Attitebi, por lo tanto este parcial fue a favor de los capitalinos por 11 a 26, pero el marcador general seguía mandando La Salle por 55 a 53.
El último cuarto fue de infarto, donde empezó el espectáculo de Martín Ochoa que con sus lanzamientos triples y dobles, desató el grito del público presente en más de una ocasión, aparte del juego de Flores y de Ramírez que fueron vitales para llevarse una victoria importante y viajar a Sucre más tranquilos a buscar el pase a la final.
La Salle 80
Entrenador: Henry Paruta
Iniciales
8 Manuel Cuevas Gallardo
20 Oliver Harri Chavez
15 Martin Ochoa Castañon
14 Michael Flores Urbaez
11 Scott James Sill Ii
Alternaron
7 Brighan Espinoza Vargas
6 Gerardo Magnus Arancibia
34 Derwin Ramirez Medina

Amistad Sucre 77
Entrenador: Bernard Tarr
Iniciales
17 Joaquín Sandoval Miranda
2 Camilo Dueñas Torrejon
8 Walter Palma Miranda
3 George Willians Attitebi
32 Tirrell Brown Ii Dwayne
Alternaron
5 Agustín Carreon Cardona
9 Ángel Dávalos Rojas
14 Rene Hoyos Blanco
12 Devin Henry Daly